Cómo limpiar un toldo depende de la suciedad, su forma y de su ubicación. Cualquier toldo se puede limpiar, pero dependerá de dónde este instalado y su entorno. Es decir, debe ser accesible para los sistemas de limpieza de toldos, sin mojar, dañar o perjudicar otros elementos cercanos al toldo. También es muy importante poder realizar la limpieza del toldo con seguridad, para evitar caídas innecesarias.

Ya que existen varias formas de cómo limpiar un toldo, os indicamos los distintos métodos de limpieza con sus ventajas y limitaciones.

Cómo limpiar un toldo a mano

Para empezar, una de las formas de cómo limpiar un toldo en profundidad es la limpieza a mano. Pero para limpiar un toldo a mano, es necesario que sea accesible para eliminar mejor las manchas y la suciedad. Por lo tanto, el toldo no debe estar a más de tres metros de altura aproximadamente.

A continuación, les detallamos los pasos para limpiar toldos a mano:

  1. En primer lugar, protegemos cualquier objeto o mobiliario que pueda dañarse ya que vamos a mojar el toldo.
  2. Después, preparamos una solución de agua y producto para tapicerías, que aplicaremos sobre la tela del toldo hasta que este completamente mojado.
  3. Posteriormente, cepillaremos el todo con un cepillo suave para eliminar las manchas y la suciedad.
  4. Una vez que tenemos las manchas disueltas, aspiramos con una aspirador de agua toda la suciedad.
  5. Por último, dejamos secar el toldo sin recogerlo para evitar que se manche.

Cómo limpiar un toldo con agua a presión

Otra de las formas de cómo limpiar un toldo es el agua a presión. El agua a presión para limpiar un toldo es muy efectivo, pero no en todos los sitios se puede emplear. La razón es que el agua pulverizada que sale de la pistola, también moja y puede dañar algún elemento. Por ello, hay que tener precaución a la hora de elegir el agua a presión como método de limpieza de toldos.

A continuación, vamos a ver cómo limpiar un toldo con agua a presión:

  1. En primer lugar, protegemos con plásticos de densidad media (no usar plásticos finos) para evitar dañar cualquier cosa.
  2. Después, mojaremos el toldo con el agua a presión, preferiblemente con agua caliente, para realizar un premojado de las telas.
  3. Luego vamos a preparar una solución de agua con una concentración de producto para tapicerías adecuada. Esta concentración dependerá de la cantidad de suciedad y manchas que haya en el toldo.
  4. Aplicamos la solución con un spray, y lo dejaremos actuar sobre la tela del toldo por lo menos durante 20 minutos.
  5. En el siguiente paso, aclararemos el toldo con el agua a presión procurando insistir en las manchas más persistentes.
  6. Y por último, dejamos secar el toldo durante 24 horas, y no lo recogeremos hasta que este completamente seco.

Cómo limpiar un toldo en altura

Para limpiar un toldo en altura y poco accesible, la limpieza con pértigas es una forma con la que podremos limpiarlos. Este sistema se basa en pértigas ultraligeras provista de un cepillo que limpian las telas de los toldos. Además, a la vez que cepillamos los toldos, se aplica el producto químico para eliminar las manchas y la suciedad.

La ventaja de limpiar toldos en altura con pértigas, es que no hay que alquilar máquinas elevadoras. Pero para ello, es necesario conocer su ubicación y su forma. Respecto a la ubicación, se necesita un espacio libre en el suelo para el manejo de la pértiga, ya que se realiza desde el suelo. Además, no debe haber ningún objeto que impida el acceso de la pértiga al toldo. Y respecto a la forma, los toldos de capota son los más complicados de limpiar debido a la curvatura.

Por todo ello, para saber cómo limpiar un toldo alto con pértigas hay que tener muchos factores en cuenta. Así que recomendamos que nos consulten cada caso para realizar la limpieza de toldos altos.

Puedes visitar nuestra sección de limpieza de toldos altos.

¿Sabes que también se pueden limpiar cristales con pértigas? Descubre nuestro servicio de limpieza de cristales en altura.


Limpieza de Tapicerías - Entradas Relacionadas

Los comentarios están cerrados.