Para limpiar un colchón es necesario lavarlo para conseguir eliminar totalmente el polvo, ácaros, baterías y hongos. Aunque es muy recomendable que aspiremos el colchón, no es suficiente para realizar un limpieza en profundidad. Por ello, en este post, te enseñamos cómo limpiar un colchón y te damos algunos consejos para mantener tu colchón limpio.

Consejos de cómo limpiar un colchón

Para eliminar las manchas y saber cómo limpiar un colchón, lo primero es intentar detectar el origen de cada mancha. Como no es lo mismo quitar manchas de sudor que quitar manchas de sangre, debemos utilizar el producto más adecuado para su limpieza.

Por ello, vamos a darte unos consejos de cómo limpiar un colchón:

  1. En primer lugar, aspiraremos el colchón para quitar todo el polvo posible, para que al humedecerlo no salgan manchas o rodales.
  2. Si la mancha es de sudor o de tipo graso, prepararemos un poco de agua con un chorro de amoniaco. Por el contrario, si la mancha es de sangre, podemos emplear agua oxigenada.
  3. Después, empaparemos una esponja limpia y la escurriremos bien, para evitar mojar en exceso el colchón. Seguidamente frotaremos en círculos hasta disolver la mancha, repitiendo el proceso si fuese necesario.
  4. Ahora, utilizaremos un trapo o gamuza seca para absorber la suciedad, y dejar la zona lo más seca posible.
  5. Y por último, dejaremos secar el colchón al aire sin poner nada encima hasta que no esté completamente seco.

Hay tener en cuenta que el éxito de la limpieza del colchón dependerá del tiempo que lleven las manchas. Además, piensa que a veces en nuestra misma ropa no salen las manchas, aunque hayan sido recientes.

Consejos de mantenimiento de limpieza de colchones.

A continuación, te vamos a dar unos consejos de cómo mantener limpio el colchón en el día a día:

  1. Ventilar la habitación sin hacer la cama es bueno ya que los ácaros morirán y eliminaremos los olores del colchón. Además, si hay humedad en el colchón, evitaremos que se creen hongos.
  2. Aspirar el colchón una vez por semana, conseguirá eliminar los esqueletos y las heces de los ácaros muertos. Además, eliminaremos parte del polvo evitando la acumulación.
  3. Cambiar las sabanas y fundas del colchón un vez por semana, hará que no haya tanta acumulación de ácaros.

Cómo limpiar un colchón: proceso de limpieza profesional

En nuestro proceso de limpieza de colchones, realizamos la limpieza completa del colchón para conseguir una limpieza en profundidad. Ahora os destallamos como realizamos la limpieza profesional del colchón:

  1. En primer lugar, mojamos todo el colchón con productos para tapicerías para que vaya actuando sobre la funda, el acolchado y las espumas.
  2. Después, cepillamos la tela del colchón a mano creando una espuma que extrae la suciedad al exterior. Además, en este paso, eliminamos las manchas utilizando productos específicos para cada mancha del colchón.
  3. Una vez que tenemos el colchón limpio, aspiramos toda la suciedad de la funda, el acolchado y las espumas, con aspiradores industriales.
  4. Después de todo el proceso, tenemos que dejar secar el colchón entre 24 y 48 horas antes de volver a utilizarlo.

Puedes visitar nuestra sección de limpieza de colchones profesional.

Cómo limpiar un colchón: la desinfección

Aparte de saber cómo limpiar un colchón, la desinfección del colchón es fundamental. Los ácaros y las bacterias en el colchón puede alterar el suelo para las personas alérgicas. Por lo tanto, desinfectar bien el colchón es imprescindible para conseguir una limpieza al completo.

Un colchón no esta completamente limpio sino está desinfectado, y para ello, en nuestro servicio de limpieza de colchones utilizamos productos anti-bacterias y anti-ácaros para desinfectar el colchón, a la vez que lo limpiamos.

Cómo Limpiar y Desinfectar un Colchón

¿Necesitas limpiar cristales en oficinas ? Descubre nuestro servicio de limpieza de cristales.


Limpieza de Tapicerías - Entradas Relacionadas

Los comentarios están cerrados.