La limpieza de sofás de Ikea puede ser complicada, ya que hay que quitar todas las fundas. Aunque sea desenfundable, limpiar las fundas de los cojines en la lavadora puede conllevar el riesgo de que las fundas encojan. Por lo tanto, podemos tener dificultades o problemas a la hora de volver a colocar las fundas.

Además, el armazón del sofá nunca podremos lavarlo en la lavadora, con lo que al limpiar sólo las telas de los cojines éstas podrían quedar de distinto tono respecto al armazón.

Por ello, para realizar la limpieza de sofás de Ikea, se debe limpiar sin desenfundar para evitar sorpresas. Además, al limpiar sin desenfundar, también se limpian las espumas del sofá con lo que queda más higienizado.

Puedes ver más información de nuestro servicio de limpieza de sofás.

Cómo realizamos la limpieza de sofás de Ikea

Para realizar la limpieza de sofás de Ikea, primeramente, protegemos con lonas el suelo y colocamos el sofá sobre ellas. Después, si el sofá es modular, desmontamos los anclajes entre los módulos para limpiar llegando a todos los rincones.

Para limpiar sofás de Ikea, comenzamos aplicando el producto para tapicerías adecuado, dejándolo actuar para conseguir un mejor resultado. Después, cepillamos con cepillos suaves y a mano, para quitar las manchas y eliminar la suciedad del sofá. Y por último, aspiramos toda la suciedad de las telas, espumas y armazón, dejándolo limpio e higienizado.

Quitar cercos y manchas del sofá

En ocasiones, al quitar manchas en el sofá puede ocurrir que nos queden cercos. Suele darse cuando el sofá tiene mucho polvo, y la humedad absorbe el polvo de la tela y del cojín. Por lo tanto, cuando seca la tela, queda el cerco en color amarillento o marrón normalmente. También, que el cerco se note o no, dependerá del color y del tejido del sofá.

Para evitar cercos en el sofá, la limpieza del sofá debe realizarse al completo para eliminar todo el polvo. Así nos aseguraremos que no queden cercos al eliminar las manchas puntuales. Aun así, siempre has de probar a quitar la mancha, y si te quedan cercos, siempre puede contar una empresa de limpieza de sofás.

¿Necesitas limpiar algo más? Descubre todos nuestros servicios de limpieza en Madrid.


Limpieza de Tapicerías - Entradas relacionadas

Los comentarios están cerrados.